Taxi en La Palma

Traslados hacia el sendero de Marcos y Cordero

Taxi en La Palma

Villa de San Andrés

Esta pequeña villa de principios del siglo XVI cuenta con arquitectura canaria de singular belleza.

Bien de Interés Cultural

San Andrés  obtuvo el título de Villa en los primeros años de la Conquista según consta en las datas de 23 de diciembre de 1507. Fue durante el siglo XVI y parte del XVII la población más rica y floreciente después de la capital y centro de una comarca dedicada a la exportación de vino y azúcar de caña que se embarcaba por el puerto de El Guindaste.

En San Andrés se encuentra la Parroquia de San Andrés Apóstol declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, una de las primeras que se erigieron en la isla, En todo el casco encontramos las casas de las familias más pudientes de la Villa como Pinto, Álvarez de Silva, marqués de Guisla, Santa Cruz, González Sánchez (Buenamuerte), construidas con gruesos muros de piedra y barro, con huecos en fachada dispuestos arbitrariamente atendiendo mas a las necesidades de ventilación e iluminación interior que a motivaciones estéticas.

A los inmuebles se suman otras construcciones con especial valor histórico y cultural como la capilla del Pilar, la ermita de San Sebastián, el cementerio antiguo y el Calvario y fuera del casco el horno de cal, el puerto del Guindaste y los restos del antiguo convento franciscano de Nuestra Señora de la Piedad.

Además de sus valores arquitectónicos, históricos y culturales hay que destacar el enclave privilegiado al encontrarse el caserío entre palmerales, rodeado del verde de las plataneras, con sus calles empedradas y en lo alto del acantilado.

El área  para la delimitación del Conjunto Histórico de la Villa de San Andrés y Sauces y su entorno de protección ocupa una superficie total de 59.562 m² de los que 25.285 m² pertenecen al Conjunto Histórico y el resto al entorno de protección. El Bien de Interés Cultural se circunscribe a la zona que presenta mayores valores arquitectónicos, históricos y culturales de la villa, sin desligarse del enclave privilegiado en el que se encuentra situada, lo que ha condicionado la evolución histórica y económica de este singular enclave.

¿Necesitas un taxi ahora mismo?

Otros Destinos preferidos y Trayectos Habituales

Cubo de La Galga Puntallana · Foto: VanMarty.com

Puntallana

El sendero autoguiado del Cubo de La Galga es especialmente atractivo si deseas conocer la laurisilva palmera en todo su esplendor.

Trayectos habituales en taxi del norte de La Palma. Desde Los Sauces hacia el sendero de Marcos y Cordero · Tu Taxi en La Palma.

Marcos y Cordero

Sendero por excelencia para conocer La Palma. Siguiendo el canal de agua y atravesando varios túneles.

Uno de nuestros trayectos habituales en taxi del norte de La Palma es desde San Andrés y Sauces hacia Barlovento.

Laguna de Barlovento

Uno de nuestros trayectos habituales en taxi del norte de La Palma es desde San Andrés y Sauces hacia Barlovento, con la presa más grande de La Palma.

Trayectos habituales en taxi del norte de La Palma. Desde Los Sauces hacia el Charco Azul · Tu Taxi en La Palma.

Charco Azul

Estas piscinas naturales son uno de los mayores atractivos turísticos del norte de La Palma.

Servicios de taxi en la zona norte de La Palma · Islas Canarias

Bosque de Los Tilos

Los Tilos alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario.

Trayectos habituales en taxi del norte de La Palma. Desde Los Sauces hacia el Puerto Espíndola · Tu Taxi en La Palma.

Puerto Espíndola

Puerto pesquero y de atraque de San Andrés y Sauces. Cuenta con playa y un Restaurante.

Desplazamientos hacia las Rutas de Senderismo

La Palma cuenta con numerosas rutas para practicar el senderismo y disfrutar de la naturaleza que ofrece la isla. Nuestros taxis te llevarán al inicio de estas rutas y te recogerán al final para que no tengas que preocuparte de nada.